Los mecenas
El sol
Estimado Mecenas
Ha sido muy difícil llegar hasta Ud.
Entiendo que su tiempo es muy valioso, iré al grano.
Ud. decide que es arte y quien es artista, ese es el mercado real de la escultura; Ud. y los críticos y galeristas. La diferencia entre exponer en un museo o en una chatarrería es tal sutil que hay piezas que han pasado del uno a otro y del otro al uno sin que nadie pudiera explicar con verosimilitud cual era su auténtico sitio en el mundo.
Comprendo que el mercado del arte es una tarta de la que se trocea la gloria en ediciones limitadas porque quizás entera sea difícil digerir para una sola persona, comprendo que se utilicen fundiciones, tecnología punta, comprendo que se hagan esculturas de plástico y comprendo que cualquier buena idea pueda ser fabricada en China más barato.
Lo comprendo pero no lo comparto. Ni Ud. tampoco.
Ud, busca novedad, originalidad y exclusividad. Yo busco romper moldes. Nos necesitamos.
Yo busco a alguien que me encuentre antes de saltar al vacío, a un buscador de mirlos blancos, a otro valiente, a un visionario con un cheque en blanco, a un creyente del bosque, a quien quiera y pueda financiar una gran obra, a un mecenas en su máxima expresión.
Ya hay una importante cantidad de obras realizadas y una gran experiencia acumulada, una patente propia y unos objetivos bien definidos. La obligatoriedad de ganar dinero me distrae con obras menores de mi objetivo único, la creación de obras exclusivas, icónicas y de gran formato
Esto requiere gran cantidad de tiempo y esfuerzo y para conseguir el nivel de detalle deseado tiene que haber alguien dispuesto a invertir y disponer de un espacio lo suficientemente espectacular como para lucirlo en todo su esplendor.
Por eso necesito un gran encargo, acelerar el proceso, pasar de nivel, ponerme en el mapa a mí , al lugar donde esté ubicada la obra y a su dueño, crear un nuevo paisaje, forjar una nueva tendencia, llevar el espíritu de la naturaleza exterior al interior de una vivienda de una forma perdurable como nadie ha hecho antes.
Sin intermediarios. No hay nadie más, estamos solos Ud y yo.
Adelante, Creemos una nueva corriente.
Sea el primero. La fortuna es pasajera, la gloria, eterna.
Atentamente. Javier Badiola