Preguntas frecuentes
Un bonsái de cobre necesita muy poco mantenimiento, para su limpieza basta un trapo ligeramente húmedo para el tronco y un plumero para las hojas o un pequeño compresor de aire si quiere ser más exhaustivo.
Personalmente a mí me gusta limpiar los troncos con la mano desnuda, con el paso del tiempo adquieren un lustre especial.
Sí, a lo largo de los años, pero no perderá su belleza con ello. Al contrario, ganará en personalidad.
Dependiendo de las condiciones climatológicas del área donde Ud. resida y el mantenimiento que le dé, el proceso puede ser más o menos lento y los resultados extraordinariamente diferentes.
Lo considero vivo, el cobre oxida naturalmente en verde, con las sucesivas limpiezas a lo largo de los años ira adquiriendo de manera natural una pátina irrepetible en cada ejemplar.
Como curiosidad destacar que existen restos arqueológicos de 6000 años de antigüedad en los que pequeñas figuras de cobre han mantenido intactas sus propiedades como metal, el oxido creado es una manera de protegerse.
Preferiblemente interior, pero aguanta el exterior sin problema.
No, los troncos son a prueba de esfuerzos mecánicos, las ramas principales son consistentes, las ramas secundarias pueden ser algo manipulables y las hojas pueden llegar a serlo.
La obra es en parte interactiva, Ud. tiene oportunidad de colocar ligeramente alguna de las ramas u hojas si por alguna circunstancia fuera necesario.
Con total tranquilidad, el árbol no se va romper ni a desoldar por esto.
Son fundamentales la altura de colocación, la iluminación y el fondo
En líneas generales la altura de colocación suele ser de unos 85 a 90 cms para los bonsáis de tamaño medio y de 45 a 50 cms para arboles de mayor porte.
La luz en interior cálida y cenital que destacará el brillo y el juego de luces y sombras. El fondo de color oscuro o gris queda perfecto. Ideal en viviendas ambiente industrial, minimalistas o palacios…
En el exterior, a pleno sol con algunas plantas naturales al fondo.
Sí, a mayor tamaño mayor espectacularidad y mejor relación de aspecto entre ramas y hojas, pero también se pueden hacer de un tamaño pequeño con gran nivel de detalle y máxima naturalidad.
Sí, se pueden enviar a cualquier lugar del mundo independientemente de su tamaño.
El embalaje será realizado a medida y el coste del envío abonado por el cliente.
En casos concretos puedo entregarlo personalmente.